TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Cuando debes cambiar tus frenos

marzo 23, 2021 Comentarios desactivados en Cuando debes cambiar tus frenos

Es importante que en un coche siempre tengas los frenos en buen estado para evitar problemas en las vías. Para hacer el cambio al mejor precio te invito a visitar el taller mecanico coches de Motor Town, porque encontrarás siempre los precios más ajustados para tus frenos nuevos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus frenos, y por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos básicos. Así sabrás cuando es el mejor momento para hacer el cambio y el coste que tiene.

Momentos para cambiar los frenos

Es importante tener algunos puntos claros antes de cambiar los frenos de tu vehículo, dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

  • Kilometraje: las pastillas de freno no tienen un kilometraje específico para ser cambiadas, pero sí deben ser cambiadas por lo menos una vez cada 60.000 kilómetros. Sin embargo, siempre será mejor recurrir a tu taller mecánico cada 20.000 kilómetros para saber si se debe hacer el cambio o no.
  • Goma de frenado: la goma de frenado no debe dejarse bajar demasiado porque esto podría causar daños al disco de freno. En todo caso, lo ideal es cambiar las pastillas cuando estas tengan aún un 30% de la goma de frenado para evitar accidentes.
  • Cristalización: esta se puede producir por el sobrecalentamiento de la goma y por este motivo es importante evitar sobrecalentar los frenos. Esto puede ser común si conduces por zonas con muchas bajadas, motivo por el cual debes asegurarte de utilizar el frenado del motor para evitar el sobrecalentamiento en los mismos.

Teniendo en cuenta estos puntos básicos, podrás saber cuándo será el momento ideal para hacer el cambio de tus frenos de una forma eficiente.

¿Cuál es el coste para el cambio de frenos?

Debes tener claro que el coste dependerá de las piezas que tienes que cambiar. Las pastillas de freno se pueden conseguir por un precio entre los 100 y los 200 euros dependiendo del tipo de coche, y algunas pueden ser más costosas si son de alto rendimiento.

Por otra parte, si tienes que cambiar el pistón del freno este suele tener un coste aproximado de 500 euros o más. Además, el disco de freno suele tener un coste de 200 euros aproximadamente y por este motivo debes asegurarte de tener en cuenta los elementos que debes cambiar para saber cuáles elementos debes cambiar en tu vehículo.

  • Published On : 2 meses ago on marzo 23, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : marzo 23, 2021 @ 1:39 am
  • In The Categories Of : General