TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Una Buena Alimentación es la Clave

junio 13, 2019 Comentarios desactivados en Una Buena Alimentación es la Clave

El cuerpo humano es completamente perfecto y para que se mantenga en buen estado es imprescindible llevar una nutrición balanceada, los alimentos que consumimos van directamente dentro de nuestro cuerpo y de allí este obtiene los diversos nutrientes que necesita.

Todos los tejidos y órganos que conforman el cuerpo humano necesitan de una adecuada alimentación para poder mantenerse y llevar a cabo sus funciones, una mala alimentación puede desencadenar una serie de enfermedades y problemas de salud que pueden terminar siendo incluso crónicos.

Los más comunes son la diabetes, obesidad, presión arterial muy elevada; muchas personas debido a lo ajetreado de sus vidas y al poco tiempo del cual disponen suelen tener el hábito de consumir alimentos procesados, congelados que solo deben calentar en el microondas.

Dejan a un lado los alimentos naturales y frescos, consumen pocas verduras y frutas, están son parte esencial de una buena alimentación, y esta es importante a lo largo dela vida de cualquier persona, sobre todo en los niños.

Ya que al tener una dieta completa y balanceada tendrán todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, se debe tener variedad en los alimentos consumidos, así estaremos seguros de consumir todos los nutrientes.

Algunos tips para llevar una Dieta Balanceada y Completa

Llevar una dieta inadecuada no solo repercute en la salud también influye en el estado de ánimo de las personas, se siente débiles, cansadas, inconformes con su aspecto.

Debemos comenzar por la variedad, que la alimentación que tengamos contenga verduras, frutas, granos, aceites y los diferentes tipos de carne, que son básicamente una fuente natural de proteínas, todos estos alimentos te garantizarán la obtención de nutrientes, vitaminas y minerales.

Se debe controlar la porción de los alimentos que se comen, ya que no es solo calidad sino cantidad, y más cuando hablamos de los denominados carbohidratos como la pasta, arroz y pan, estos deben ser consumidos con moderación, la prioridad siempre deben ser frutas, vegetales y carnes.

Al momento de comer se debe hacer con calma, masticar adecuadamente los alimentos, así ayudaremos al aparato digestivo con su labor y podemos percatarnos a tiempo cuando estemos satisfechos.

Si comemos apresuradamente el cerebro no tendrá tiempo de enviarnos la señal de que ya es suficiente comida y terminaremos comiendo de más; se deben evitar los alimentos cargados de mucha azúcar, los dulces se pueden comer ocasionalmente, pero no deben formar parte de la alimentación diaria.

  • Published On : 1 mes ago on junio 13, 2019
  • Author By :
  • Last Updated : junio 13, 2019 @ 3:19 pm
  • In The Categories Of : General