TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Tips para que puedas cuidar el motor

enero 26, 2021 Comentarios desactivados en Tips para que puedas cuidar el motor

En un vehículo el motor es algo indispensable para que puedas mantener el máximo rendimiento y evitarás cualquier tipo de inconveniente. Para reparar tu coche, lo mejor será comprar tus repuestos en el despiece renault, puesto que allí encontrarás los mejores precios y la mejor calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos que serán fundamentales para que puedas cuidar el motor de una forma óptima. Por esto te he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a cuidar el motor de tu vehículo y le puedas dar la mayor durabilidad posible.

¿Qué tener en cuenta para cuidar el motor?

Existen algunos puntos que serán fundamentales para el correcto cuidado del motor, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisa las correas

Las correas de tu vehículo son fundamentales, en especial porque estas se encargan del movimiento de las piezas del mismo y garantizarán el máximo rendimiento. Por esto debes asegurarte de estar revisando las correas de tu vehículo.

En caso de que se presenten grietas o que las correas estén a punto de romperse estas deben cambiarse de inmediato. De lo contrario, podrían romperse en funcionamiento y causar graves averías a tu motor lo que causará daños irreparables en el mismo.

Cambia el aceite

Es vital mantener una buena lubricación en tu vehículo, en especial porque de esto dependerá que no se produzca un desgaste tan profundo en el motor. En todo caso, debes cambiar el aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para garantizar el máximo rendimiento.

Por otra parte, también es conveniente estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea el óptimo. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, esto causará que se produzca un desgaste mayor en el motor debido a la fricción entre las piezas del mismo.

Cambia los filtros

El cambio de los filtros es algo fundamental que debes tener en consideración en especial porque de esta forma se evitarán las partículas de sedimentos en el motor. Es necesario estar cambiando tanto los filtros de aceite como los de gasolina para mantener un funcionamiento óptimo en tu motor.

Por lo general este cambio se hace cada 12.000 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En el caso de que no se cambien los filtros, se podría presentar un problema en el motor por la acumulación de sedimentos en el interior del motor.

  • Published On : 8 meses ago on enero 26, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : enero 26, 2021 @ 3:06 pm
  • In The Categories Of : General