TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Llega el CyberMonday 2018 y te contamos todo lo que necesitás saber

julio 3, 2018 Comentarios desactivados en Llega el CyberMonday 2018 y te contamos todo lo que necesitás saber

El CyberMonday 2018 se llevará a cabo el 29, el 30 y el 31 de octubre, a partir de las 00 horas del 29. Para más info sobre el CyberMonday 2018, por lo pronto, te remitimos al sitio oficial.

Y a continuación, te traemos información de utilidad para que puedas aprovechar los descuentos al máximo. ¡Seguí leyendo!

 

Los días de descuentos online latinoamericanos y sus últimos datos

Las semanas de descuentos conocidas como Cyber Weeks o Black Fridays latinoamericanos se desarrollan, por lo común, durante noviembre y octubre en la región y han generado más de 3 mil millones de dólares en ventas durante las últimas ediciones. Nada mal, ¿verdad?

 

 

Además, más de 400 millones de latinoamericanos participaron de las versiones locales del Black Friday 2017. En términos numéricos, el Brasil es el líder absoluto del mercado, seguido por México y por la Argentina. El crecimiento de las ventas durante los eventos Hot Sale o CyberDays son estos:

  • Argentina + 70%
  • Perú + 71%
  • Chile + 80%
  • México + 196%

Según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la última edición, el CyberMonday alcanzó los 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Además, se registraron 1.58 millones transacciones, lo que representa una facturación de $5.196 millones de pesos.

 

En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56% con un ticket promedio de $3.290.

Con respecto al top 5 de los productos que más vendieron en términos de cantidad de unidades, se encuentran los siguientes:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Indumentaria y accesorios
  • Calzado no deportivo
  • Muebles

Sin embargo, mención aparte merece el constante crecimiento de ventas de pasajes aéreos. Una industria naturalmente cara, que por eso no encabeza el listado de productos más vendidos, pero con una gran influencia en el número de la facturación total.

 

¿Cómo se realiza la fiscalización de las ofertas?

Para asegurar que las ofertas sean reales, la CACE lleva a cabo un proceso de verificación, desarrollado en conjunto con un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Año tras año, este proceso se vuelve a desarrollar de acuerdo con el nuevo escenario.

 

El e-commerce en números

La venta de productos y de bienes a través de los canales online se expandió de los Estados Unidos al resto del mundo. El padre de todos estos fenómenos es el tradicional Black Friday.

En Latinoamérica, el comercio electrónico está creciendo año tras año a tasas promedio superiores al 30%, de acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico.

En el 2017, el 20% de los latinoamericanos hicieron compras online. Además, hay pronósticos, como el de Business Insider, que indican que para el 2018 habrá ventas en internet por unos u$s 85.000 millones.

Por su parte, un informe de Linio destaca que la Argentina “es uno de los países con mayor tradición en comercio electrónico en la región y con hábitos muy estables”. De hecho, es el tercero en volumen, detrás de Brasil y México.

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo de este año se llevó a cabo el HotSale 2018, el evento primo hermano del Cyber Monday. En esa edición, las tiendas online superaron la edición del 2017 en términos de venta.

  • Participaron 475 empresas.
  • Hubo 2.5 millones de visitas en el sitio oficial.
  • El 60 % de los usuarios realizó búsquedas desde móviles.
  • Se facturaron 6.170 millones de pesos en total.
  • Se hicieron más de 1.9 millones de órdenes de compra.
  • Eso equivale a 2574 artículos vendidos por minuto.

Lo singular es que se espera que, durante el CyberMonday 2018, estos números sean ampliamente superados.

Las claves para sacarle el mayor provecho al Cyber Monday 2018

Seguridad

El principal indicador de seguridad es la afiliación de la marca comercializadora al sitio oficial del evento.

Muchos sitios de e-commerce aprovechan la ocasión para engañar a los usuarios con presuntos descuentos, valiéndose del lema Cyber Monday, pero sin haber sido fiscalizados por la CACE.

Además, hay que tener en cuenta que los sitios con protocolo seguro, https, están preparados para conservar mejor tus datos privados, tales como documentos, números de teléfono y de tarjetas de crédito, entre otros.

Si a pesar de todo, se decide por realizar compras en tiendas no oficiales, recomendamos tener en cuenta cuán conocidas son las marcas y qué puntajes y calificaciones han recibido de parte de otros usuarios. Mucha atención acá.

 

Talles y modelos

Por más que sepas cuáles son tus medidas exactas y cuáles son, a su vez, las medidas exactas del producto, nunca vas a tener la última palabra hasta no contar con el producto en tu casa. Y no hablamos solo de prendas, sino también de, por ejemplo, electrodomésticos.

En este sentido, es fundamental comprar en tiendas que cuenten con sólidas garantías y políticas de cambios y reenvíos, además de stock.

 

Experiencia del usuario

En relación con el punto anterior, está el hecho de cuánto la empresa comercializadora ha invertido para lograr la mejor experiencia del usuario. Una parte clave en este sentido es la disponibilidad de distintas fotos de producto, desde distintos ángulos. Mientras más, mejor.

Y lo mismo sucede con el soporte de atención al cliente, desarrollado de modo tal que podamos hacer las preguntas que consideremos necesarias y podamos recibir el feedback correspondiente, y no solo antes y durante la compra, sino también después, dentro de lo que se denomina servicio de posventa.

 

 

Políticas de entrega

Hay que ser muy claros con las direcciones de entrega y aportar la mayor cantidad de datos posible para evitar errores o confusiones. Algunos sitios ofrecen la posibilidad de poder rastrear el paquete para realizar un seguimiento del envío. En esos casos, siempre hay que conservar los códigos correspondientes, sobre todo por si el día de mañana es preciso abrir alguna incidencia de compra o reclamo.

A su vez, atención con los valores del envío. Muchas empresas terminan por cobrar envíos más caros que el mismo producto comprado.

 

Cambios y devoluciones

Lo ideal es encontrar sitios fiables que aseguren la posibilidad de cambio, ya sea mediante correo o en tiendas físicas. Si no estás del todo seguro sobre medidas o colores, por ejemplo, tal vez te convenga retirar el producto por la sucursal más cercana.

 

Y un consejo extra tiene que ver con el monitoreo de los precios. Aconsejamos hacer un seguimiento de precios previo al evento. Muchas veces, algunas marcas van aumentando los precios según se va acercando el evento, de modo tal que te ofrecen cantidades de descuento que no terminan siendo del todo honestas.

 

¡Esperamos haberte traído información útil! Y nos gustaría saber cómo ha sido tu experiencia en otras ediciones: ¿qué has comprado y cómo te ha ido? ¡Nos interesa!

  • Published On : 6 meses ago on julio 3, 2018
  • Author By :
  • Last Updated : julio 3, 2018 @ 4:55 pm
  • In The Categories Of : General