TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Las agresiones en san fermin

julio 11, 2017 Comentarios desactivados en Las agresiones en san fermin

El pasado año dos mil dieciséis, se multiplicaron por tres las agresiones sexuales, estas son las cuantificadas por los servicios de emergencias, se estima que serán muchas más las que no se denunciaron. Ese año más de tres mil quinientos agentes intentaron salvaguardar la integridad de muchas mujeres que podían ser agredidas solo por ser mujeres.

Un caso que ha dado y está dando mucho que hablar fue el caso de los cinco jóvenes sevillanos que fueron acusados de haber violado a una joven de dieciocho años el pasado siete de julio, o el asesinato en dos mil ocho de otra joven por negarse a mantener relaciones sexuales con un hombre. No hay ningún estudio que explique por qué en las fiestas de San  Fermín la gente pierde tanto la cabeza, tanto como para cometer estos comportamientos tan deleznables.

Todos los años se hacen campañas para concienciar a todos de la importancia de ser tolerantes, de ser civilizados y de saber que no es no, pero parece que no dan mucho resultado porque a día de hoy sigue habiendo casos de agresiones y de intento de violación, no sería de extrañas que subieran las ventas de ellaOne ya que si bien se habla de las agresiones hay mucho sexo consentido y no meditado, y al día siguiente vienen las lamentaciones y los llantos, y es que la mezcla del alcohol y la fiesta puede resultar muy peligrosa.

Hay un perfil realizado por la policía del posible agresor, suele ser un hombre de entre treinta y treinta y cinco años y sin antecedentes, como caso curioso en el año pasado los franceses fueron los más denunciados. Las agredidas suelen ser mujeres de entre veinticinco y treinta años y en su mayoría son de fuera de Navarra, por lo que algunas de ellas ni siquiera denuncian los hechos.

Este año acaban de empezar las fiestas y ya se ven tocamientos y escenas subidas de tono en los telediarios de todas las cadenas, por lo que ¿Qué imagen estamos dando? ¿Son las fiestas de San Fermín sinónimo de violencia sexual? ¿Qué necesidad hay de llegar a algo así? Desde luego fuera de nuestras fronteras asimilan que venir a celebrar esta festividad esta emparejado a beber hasta emborracharse y tener sexo ya sea en pareja o en grupo, independientemente de que todos lo implicados estén de acuerdo. ¿Cómo hemos llegado a esto?

  • Published On : 1 año ago on julio 11, 2017
  • Author By :
  • Last Updated : julio 11, 2017 @ 2:51 pm
  • In The Categories Of : General