TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

La tecnología en la actualidad

marzo 4, 2018 Comentarios desactivados en La tecnología en la actualidad

Actualmente la humanidad atraviesa por una etapa de desarrollo y crecimiento en diversos campos a niveles que nunca antes habría logrado siquiera imaginar. Uno de esos campos es el de la tecnología, la cual crece y evoluciona día tras días a un ritmo tan vertiginosos que realmente cuesta seguirle el ritmo.

Es tan rápido ese crecimiento, que cuando ya has aprendido y comprendido el funcionamiento de un equipo, dispositivo o aplicación nueva, y te has adaptado a ella, al poco tiempo queda obsoleta y es suplantada por una nueva innovación que nos pone a prueba y nos exige comenzar de nuevo, algunas veces totalmente de cero, para entender su uso y adaptarnos nuevamente y poder explotar toda su potencialidad.

Diariamente esta palabra inunda las noticias y las publicaciones de infinidad de medios, bien sean impresos o digitales, y mucho se escribe sobre ella pero ¿sabes lo que es la tecnología?

Una manera de definirla sería diciendo que la tecnología no es más que el conjunto o cúmulo de conocimientos multidisciplinarios que el ser humano emplea con el fin de asegurarse un mejor entorno y una mejor calidad de vida, aplicando dichos conocimientos a la resolución de problemas concretos de lo que se deriva la creación de gran cantidad de bienes y servicios de toda índole.

En la actualidad, la tecnología nos rodea por todas partes. En nuestro día a día usamos infinidad de aparatos, artículos o servicios que representan lo último o más reciente en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere y a veces ni siquiera somos conscientes de ello, ni del impacto que causan en nuestra vida cotidiana y en la sociedad.

Todos estos grandes avances han permitido, en la mayoría de los casos, elevar a niveles más alto la calidad de vida de las personas, facilitando infinidad de tareas mediante el uso de recursos y dispositivos que día a día se siguen mejorando y optimizando en pro de conseguir más y mejores resultados positivos en su empleo.

Todos estos cambios que trae consigo la tecnología, juntos con sus enormes beneficios, también nos presentan una serie de retos que debemos saber afrontar como individuos y como sociedad para no quedar atrasados o fuera de toda posibilidad de desarrollo y avance.

Nuevos escenarios, nuevos roles en áreas que son totalmente reestructuradas por la incursión de la tecnología y la creación de otras totalmente nuevas que representan un nuevo abanico de oportunidades para quienes se adapten y las asimilen, nuevas maneras de enfrentar problemas que nos permiten una mayor eficiencia y efectividad en nuestro día a día, son solo algunas de las cosas a las que debemos hacerle frente en medio de este imparable desarrollo tecnológico que vivimos hoy en día.

  • Published On : 2 meses ago on marzo 4, 2018
  • Author By :
  • Last Updated : marzo 4, 2018 @ 8:54 pm
  • In The Categories Of : General