TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

La Evolución de la Medicina se encuentra en Biosalud

abril 28, 2021 Comentarios desactivados en La Evolución de la Medicina se encuentra en Biosalud

El artículo sobre el centro de salud Biosalud en Diario Que!, cuenta como sus pacientes han quedado satisfechos con la atención y los tratamientos que ofrecen los distintos especialistas que trabajan en esta clínica. Y es que gracias a las innovadoras técnicas que emplea, se han salvado cientos de vidas.

Estas técnicas innovadoras pertenecen al campo de la Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa, dos áreas que el centro de salud “Biosalud Day Hospital” ha trabajado durante años.

La Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa constituyen una nueva forma de observar y tratar al paciente y a su enfermedad, examinándolo de manera integral y tomando en cuenta distintos factores. Sus terapias han revolucionado el mundo de la medicina, curando enfermedades que se creían imposibles de sanar.

La Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica ¿en qué consisten?

El tratamiento para la regeneración articular es una de las especialidades de la Medicina Regenerativa. Mediante el uso de células madre es posible reconstruir casi cualquier tipo de tejido que haya sido dañado, ya sea por una lesión o por una enfermedad, reparando cartílagos, articulaciones y órganos.

Las terapias que emplea la Medicina Regenerativa consisten en extraer, generalmente de la médula ósea o del tejido adiposo, células madre, para luego reinsertarlas en la zona afectada. Estas células madre se encargan de reparar el daño ocasionado, regenerando y protegiendo la articulación o el órgano.

Se utilizan células madre porque ellas pueden adaptarse a cualquier tipo de tejido, empezando un proceso natural de auto-curación, porque el organismo termina atacando por sí mismo la enfermedad.

Por otra parte, la Medicina Biológica estudia los factores físicos, emocionales y mentales del paciente, sin centrarse únicamente en los síntomas, sino que lo examina globalmente, llegando al origen de la enfermedad de manera práctica y efectiva, y mejorando su entorno.

Un complemento a la Medicina Tradicional

En conjunto, la Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica, han mejorado la calidad de vida de muchos pacientes, no solo tratan la regeneración articular, también enfermedades como la enfermedad de Lyme, la artritis, la artrosis, la candidiasis, la esclerosis múltiple e, incluso, el cáncer.

Sin embargo, la terapia de células madre no es la única herramienta empleada por los especialistas en esta área. Los tratamientos se complementan con el uso de fármacos convencionales y terapias de la Medicina Tradicional, pues el desarrollo de nuevas técnicas no busca sustituirla, sino complementarla.

El uso de alta tecnología es fundamental en la Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica, pero no quiere decir que lo convencional sea totalmente olvidado. Si algo saben los especialistas del centro de Biosalud Day Hospital es que, para mejorar a un paciente, hay que valerse de todos los recursos.

Lo que sí es cierto, es que la evolución puede salvar vidas, cada nueva técnica que se descubre equivale a un paciente más sano. Los expertos de Biosalud trabajan constantemente para que así sea.

  • Published On : 5 meses ago on abril 28, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : abril 28, 2021 @ 3:18 pm
  • In The Categories Of : General