TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Enfermedad Lyme

abril 21, 2020 Comentarios desactivados en Enfermedad Lyme

La enfermedad Lyme se origina a través de una picadura de garrapata, esta bacteria se va reflejando paso a paso dejando inconcluso a las personas que la contraen.

Mayormente se comienza a tener ciertos síntomas que en su momento suele ser común, pero luego del tercer día comienza a sentir dolores de cabeza muy frecuentes.

Incluso, las personas que han tratado con Lyme, se le diagnostica después de un mes. Ya que la fiebre y rigidez del cuello indican una señal no muy buena para la persona.

Alrededor del mes comienza a salir en la piel donde está la picadura de garrapata como una especie de mancha roja que a su vez se refleja como un sarpullido y se encuentra inflamado.

Esa mancha comienza a expandirse e incluso de forma una especie de erupción grande en el centro, (originado por la picadura de la garrapata). Eso se denomina como ojo de buey

Lo más raro de esta enfermedad, es que esa zona roja al verlo da impresión de que la persona le duele. Pero los que han padecido de la misma comentan que no hay dolor ni picazón, lo que se puede es sentir caliente al tocarla.

Se ha determinado que si la enfermedad no se trata a tiempo pueden aparecer otras erupciones en el cuerpo, los dolores de articulación comienzan afectar las rodillas.

Cuando el cerebro se inflama viene con él una parálisis facial  esto es  originado por el avance de la Enfermedad Lyme, la inflamación de los ojos y del hígado también es originada por la mima.

La enfermedad se detecta luego de 36 a 48 horas de haber sido picado. Algunos pacientes no presentan síntomas e incluso piensan que no tienen la enfermedad. Se agravan cuando tienen más de 20 días.

Al pasar más de un mes, y no ha ido a un médico puede ocasionar una inflamación severa en las rodillas, dificultad para pensar, parálisis facial, irregularidad en el ritmo cardiaco, y neuropatías.

Hay personas que les gusta salir a zonas boscosas, esto no impide que lo sigan haciendo. Pero, pueden prevenir estas picadas. Utilizando ciertas precauciones para evitarlas.

Hasta el día de hoy esta enfermedad para detectarla suele ser un poco difícil, pero el medico cuando tiene su sospecha comienza a realizar una serie de exámenes para determinar que es Lyme.

Debe llamar a un médico si la garrapata se encuentra en el área donde la ha picado para que ellos puedan quitarla y te den orientaciones. Sin embargo para que la garrapata pueda transmitir la enfermedad es más de 36 horas.

  • Published On : 4 meses ago on abril 21, 2020
  • Author By :
  • Last Updated : abril 21, 2020 @ 2:24 pm
  • In The Categories Of : General