TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

¿En cuántos días estaré listo para trabajar si me coloco un implante dental de zirconio?

marzo 19, 2018 Comentarios desactivados en ¿En cuántos días estaré listo para trabajar si me coloco un implante dental de zirconio?

Muchos sabemos que, con las nuevas técnicas que están utilizando los odontólogos en las clínicas dentales de vanguardia, los tiempos de espera son mucho más cortos que en el pasado. Eso suena genial, sin embargo, muchos necesitamos saber con precisión qué tanto se ha reducido la espera, con mucha más razón, cuando se habla de reponer piezas perdidas con implantes de zirconio valencia. Quédate leyendo si te interesa este tema.

¿Cuánto debo esperar para estar listo después de la colocación?

En un caso promedio, la colocación de uno o varios implantes como los del sistema Straumann (que puede sostener hasta 12 piezas con el mínimo de incisiones) no tomará más que una sesión de trabajo. Cuando el implante queda fijo, sólo resta colocar la corona permanente, que es un proceso mucho más rápido y sencillo. Ahora bien, hay que entender que el hecho de que el implante esté completo en su sitio no quiere decir que el paciente puede de inmediato continuar con su rutina normal, ya que el cuerpo requiere de su compromiso para recuperarse, sanar por completo e integrar el implante al hueso y el tejido blando. Es por eso que, lo más recomendable es que el paciente tratado vaya directo a casa luego de la intervención, y que permanezca en reposo completo durante un periodo mínimo de entre 3 y 7 días, dependiendo de cómo la curación evolucione y cómo haya respondido el organismo al tratamiento.

¿No es demasiado?

Para nada. Si bien la integración completa de un implante de zirconio tomará entre mes y mes y medio aproximadamente, en unos cuantos días, estarás listo para retomar tu rutina regular eliminando por supuesto, el ejercicio físico intenso, los baños de vapor, los alimentos irritantes y la exposición prolongada al sol o al calor directo. Piensa en que, si te hubieras sometido a un tratamiento con implantes con metal, no habrías podido recibir todas las piezas que requieres en una sola intervención y que, lo más probable, es que hubieras tenido que cuidarte mucho durante semanas para que, al cabo de unos seis meses, tus implantes estuvieran casi completamente integrados.

El uso de zirconio reduce el tiempo de curación, apoya a la integración, elimina el riesgo de reacciones alérgicas y, además, permite que la intervención sea tan rápida, cómoda y poco invasiva que no demorarás en querer salir de casa a comerte el mundo. Solicita una evaluación de tu caso en Muller, la mejor clínica de salud dental integral en Valencia, donde podrás recibir la atención profesional que mereces.

  • Published On : 6 meses ago on marzo 19, 2018
  • Author By :
  • Last Updated : marzo 19, 2018 @ 10:31 am
  • In The Categories Of : General