TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

El masaje con piedras calientes

mayo 19, 2021 Comentarios desactivados en El masaje con piedras calientes

Un buen masaje puede ser la solución no solo a un día de trabajo duro, sino a diferentes malestares que van haciendo que la persona pierda movilidad o se le dificulte hacer ciertos movimientos sin tensarse o sentir dolor. Una de las terapias que ha ganado terreno entre las diferentes técnicas de relajación y bienestar es el masaje con piedras calientes.

Este estilo de masaje es una combinación del masaje terapéutico tradicional con la aplicación de diferentes temperaturas en la piel por medio de las piedras calientes. Con ello se facilita el flujo de energía corporal vital y puedan aliviarse diferentes trastornos físicos como tensiones y contracciones musculares, y mentales como el estrés, agotamiento, etc.

¿En qué consiste el masaje con piedras calientes?

Aunque algunos puedan pensar que se trata de una terapia innovadora de moda, lo cierto es que se originó hace varios años y se basa en la combinación de las técnicas de masaje oriental y algunas disciplinas dedicadas al cuidado de las energías. El reiki es una de las disciplinas que más influye en este estilo de masaje, ya que este cree en los chakras que son los siete centros energéticos del cuerpo por los que fluye la energía vital de cada persona y del universo.

En el reiki explica que cuando se padece algún malestar o enfermedad, es a causa de que la energía no está circulando correctamente por el organismo, debido a que alguno de los chakras está funcionando mal o está boqueado. Para el masaje las piedras calientes se van colocando en los puntos en cada uno de los centros energéticos para que la energía retome su flujo normal y el organismo obtenga la energía de la tierra.

Al masaje con piedras calientes se le atribuyen múltiples beneficios, pero se destacan principalmente tres de ellos:

  • Reduce y alivia el dolor de forma rápida, ya que actúa directamente sobre los puntos que transmiten el dolor a los receptores nerviosos que hacen conscientes a la persona del malestar.
  • Mejora el sistema circulatorio, puesto que la diferencia de la temperatura que se aplica combinada con la acción que ejerce el masaje activan la circulación sanguínea.
  • Elimina las toxinas de la piel por la sudoración que se produce por la temperatura de las piedras.

Aunque el masaje con piedras calientes se ha dado mucho a conocer y cada vez se solicita con más frecuencia, no siempre se consigue en cualquier centro de cuidado corporal. Una forma más sencilla de localizar esta terapia es vía online, entrando en https://anunciosmixtos.com/ es posible ubicar esta terapia con mayor facilidad sin salir de casa.

  • Published On : 4 meses ago on mayo 19, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : mayo 19, 2021 @ 1:50 pm
  • In The Categories Of : General