TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Diferencias entre los distintos tipos de mantenimientos de vehiculos

julio 9, 2021 Comentarios desactivados en Diferencias entre los distintos tipos de mantenimientos de vehiculos

Cuando se habla de mantenimiento de un coche no es una acción única. Aunque ciertamente el término se utilice de manera generalizada, en realidad hay varios tipos de mantenimientos. Todo dependen de lo que ocurra y de lo que corresponda realizar. Lo importante es que es fundamental actuar oportunamente cada vez que se requiera para que el vehículo funcione lo mejor posible y sus piezas prolonguen su vida útil.

Muchos creen que no hacer el mantenimiento les ahorra dinero, cuando en realidad lo que están es gestando un problema mayor, que seguramente les resultará más caro. No es lo mismo el gasto relacionado con un cambio de aceite, a lo que se debe desembolsar si hay que cambiar el motor. Y resulta que el motor se puede dañar, si no se cumple con el cambio de aceite adecuado.

Tipos de mantenimiento

Veamos a continuación los tipos de mantenimientos que se deben realizar a los coches para que su rendimiento sea óptimo, funcionen en condiciones seguras y duren por más tiempo:

  • Mantenimiento preventivo. Este mantenimiento consiste en actuar, como su nombre lo indica, de forma preventiva, lo que quiere decir, es que no se debe esperar a que el coche presente un fallo para realizarlo. Hay una serie de cambios que se deben llevar a cabo en unos plazos especificados por el fabricante, de esta manera se evita que algunas piezas se dañen por tener que trabajar en condiciones inadecuadas. Por ejemplo, al hacer los cambios correspondientes a los fluidos, las piezas que se lubrican van a operar en condiciones apropiadas y así no sufrirán. El manual del usuario es el mejor instructivo para saber qué se debe hacer y cuándo.
  • Mantenimiento predictivo. Para cumplir con este tipo de mantenimiento es necesario conocer el coche o llevarlo con cierta regularidad al servicio técnico. Consiste en detectar pequeñas irregularidades para descubrir la causa y reparar antes de que se dañe alguna pieza de envergadura. Si el coche presenta algún cambio en su rendimiento, puede ser el momento de realizar un mantenimiento predictivo.
  • Mantenimiento correctivo. Este tipo de mantenimiento corresponde a la reparación y cambio de piezas cuando las mismas se han dañado. A veces esto se puede evitar cuando se realizan de manera oportuna los mantenimientos antes mencionados, pero en otras ocasiones es inevitable, puesto que simplemente algunas partes llegan al término de su vida útil y hay que proceder a su sustitución.

Para cambios de motor sugerimos entrar a la web www.motoresdyg.com

  • Published On : 5 meses ago on julio 9, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : julio 9, 2021 @ 8:52 am
  • In The Categories Of : General