TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Como se cuidan los amortiguadores

enero 26, 2021 Comentarios desactivados en Como se cuidan los amortiguadores

El cuidado de los amortiguadores es algo básico que debes tener en consideración, para que el sistema de suspensión esté en buen estado. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo te invito a visitar desguacesperezoso.com, porque encontrarás los repuestos de la más alta calidad y que no tengas que gastar más dinero.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar los amortiguadores de tu coche, y es por esto que hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para que puedas cuidarlos de una forma bastante efectiva y prolongar su vida útil.

Consejos para cuidar los amortiguadores

Para que puedas cuidar los amortiguadores de tu vehículo de una forma bastante óptima debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo en el post de hoy:

Conduce por terrenos en buen estado

Los amortiguadores son los encargados de recibir todos los impactos que tienen los terrenos por los que quieres circular. Si vas conduciendo por terrenos que tengan muchas imperfecciones, lo mejor será conducir muy despacio.

Si conduces muy rápidamente por terrenos que tengan muchas irregularidades los amortiguadores de tu vehículo sufrirán mucho. Por este motivo, no es aconsejable una conducción veloz por terrenos que estén en mal estado.

No sobrecargues tu vehículo

Es importante que sepas que todos los vehículos tienen una capacidad de carga máxima que se debe respetar para evitar daños a la suspensión. Esto debido a que, si conduces con demasiado peso, no solo los amortiguadores sufrirán daños, sino en general todo el sistema de suspensión.

Por este motivo, será importante que verifiques en el manual de funcionamiento la capacidad de carga máxima de tu vehículo. De esta forma, evitarás que los amortiguadores se desgasten de forma innecesaria, y podrás conseguir así el máximo rendimiento en tu coche sin desgastar de forma prematura los amortiguadores.

Revisa periódicamente los amortiguadores

Es vital tener en cuenta que los amortiguadores deben revisarse de forma periódica para garantizar que estén en buen estado. Debes asegurarte de que llevarás tu coche al taller mecánico cada 20.000 kilómetros para que se pueda revisar el estado de los amortiguadores de una forma eficiente.

Tendrás que asegurarte de que en la revisión se analice si existen fugas y en caso de ser necesario que se reparen de forma inmediata. Esto garantizará que los amortiguadores se mantengan en perfecto estado y que no vayan a sufrir inconvenientes en el funcionamiento causados por fugas de aceite de los mismos.

  • Published On : 1 mes ago on enero 26, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : enero 26, 2021 @ 3:03 pm
  • In The Categories Of : General