TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Como puedes cuidar bien tu motor

junio 4, 2021 Comentarios desactivados en Como puedes cuidar bien tu motor

En cualquier vehículo el motor jugará un papel clave, en especial porque de este dependerá que tu coche pueda moverse. Si necesitas comprar motores de segunda mano lo mejor es que visites el desguace de Motores DYG, puesto que encontrarás los mejores precios para tu motor.

Pero, es probable que no sepas cómo se puede cuidar de una forma adecuada el motor de tu vehículo para darle la máxima durabilidad posible. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo puede ser una tarea realmente sencilla, en especial si tienes en consideración algunos puntos básicos como son:

Cambia el aceite

La lubricación en el interior del motor juega un papel clave en el cuidado de tu motor, en especial porque evitará que se produzca un desgaste en las piezas por fricción. Esto te podrá evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir, en especial por la falta de lubricación.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, debes llevar tu coche al taller mecánico de inmediato porque puedes tener una fuga en el mismo. Por este motivo, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que sea el óptimo.

Controla la temperatura del motor

Es importante que el motor funcione a una temperatura óptima, en especial porque de esta forma se evitarán daños a las piezas del mismo. Para ello es importante verificar que la bomba de agua y el radiador se encuentren en óptimas condiciones.

En caso de ser necesario, debes cambiar estas piezas, y asegurarte de que el nivel de líquido refrigerante sea óptimo. Así, podrás conseguir un buen rendimiento en tu motor, y evitarás el sobrecalentamiento que puede llegar a causar deterioro de las piezas de u motor rápidamente.

Revisa el cableado

Es muy importante que el cableado del motor se encuentre en perfecto estado para garantizar que tendrás una buena conductividad eléctrica. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando los cables de una forma periódica, para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

Si existen cortocircuitos en el motor se pueden producir problemas graves en el rendimiento de tu vehículo. También se aconseja que cambies las bujías de forma periódica porque así evitarás que se pueda producir un gran esfuerzo por parte del motor cada vez que se vaya a arrancar el coche.

  • Published On : 6 meses ago on junio 4, 2021
  • Author By :
  • Last Updated : junio 4, 2021 @ 1:42 pm
  • In The Categories Of : General