TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Como elegir la bateria del coche

diciembre 19, 2020 Comentarios desactivados en Como elegir la bateria del coche

Es importante elegir bien la batería para tu vehículo, en especial porque de esta forma podrás asegurarte de que este tendrá un arranque adecuado. Para comprar tu batería al mejor precio te recomiendo visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, porque allí disfrutarás de las mejores ofertas en baterías de calidad.

Pero, debes tener en cuenta que para tomar una decisión de compra acertada debes fijarte en algunos aspectos básicos. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que aprendas a seleccionar adecuadamente tus baterías.

Consejos para la elección de tu batería

Elegir correctamente una batería para tu coche dependerá de algunos aspectos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Diseño y bornes

Es muy importante elegir una batería que se ajuste por completo al espacio que tienes en tu motor para evitar inconvenientes. Por este motivo, siempre debes fijarte en que la forma de la batería sea lo más parecida posible a la que tenía tu coche de fábrica.

La disposición de los bornes también debe ser igual porque e lo contrario los cables no te alcanzarán para conectar la batería. Por este motivo, debes asegurarte de que la disposición de los bornes sea igual, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Fecha de fabricación

Es vital que te fijes en la fecha de fabricación de la batería que vas a comprar, porque se aconseja elegir la más nueva. Las fechas de fabricación están en un código numérico o alfanumérico que indican el mes y año de fabricación de la misma.

Debes asegurarte de que esta fecha no sea anterior a 3 a 6 meses, porque de lo contrario la batería no tendrá toda su capacidad. Mientras más nueva sea la batería, mejores resultados podrás tener en tu vehículo.

Características técnicas

Las especificaciones técnicas de la batería de tu vehículo también serán importantes, en especial porque de esta forma conseguirás el máximo rendimiento. En todo caso, será importante fijarse bien en la capacidad que tiene la batería, porque debes elegirla en base a los dispositivos eléctricos instalados en tu coche.

Los amperios de arranque en frío también serán muy importantes, en especial porque te permitirán arrancar tu coche incluso en condiciones de frío. Por otra parte, debes asegurarte de que el voltaje sea el adecuado para tu coche, porque si instalas una batería con el voltaje erróneo podrías fundir por completo el sistema eléctrico de tu vehículo.

  • Published On : 4 semanas ago on diciembre 19, 2020
  • Author By :
  • Last Updated : diciembre 19, 2020 @ 5:08 pm
  • In The Categories Of : General