TocaRodilla Blog

Noticias y novedades son nuestra prioridad

Como cuidar el motor del coche

septiembre 15, 2020 Comentarios desactivados en Como cuidar el motor del coche

Cuando tienes un coche, seguramente quieres darle la mayor durabilidad posible, y para ello cuidar el motor es algo fundamental. Si quieres conseguir los mejores repuestos a los precios más bajos del mercado lo mejor es optar por el desguace on line, porque allí encontrarás las mejores opciones para comprar.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos cuidados que puedes darle a tu motor para que puedas conseguir una mayor durabilidad. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post, con la finalidad de que puedas comenzar a aplicar algunos consejos para cuidar tu motor.

Consejos de cuidado del motor

Debes asegurarte de cuidar tu motor de una forma óptima para que este tenga siempre un buen rendimiento. En todo caso, dentro de los consejos principales para el cuidado están:

Mantén una buena lubricación

La lubricación del motor es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para conseguir un buen rendimiento. Recuerda cambiar el aceite en los momentos indicados para que puedas mantener la lubricación correcta en tu motor.

También será indispensable que estés midiendo el nivel de aceite de tu motor, porque así podrás detectar posibles fugas. Se recomienda que se haga una vez al mes para asegurarte de que el nivel sea el óptimo.

Verifica las correas

Las correas del motor son fundamentales, en especial porque estas se encargarán del movimiento de las piezas del motor. Debes estar revisando las correas de forma periódica para detectar cualquier tipo de desgaste o saber si están a punto de romperse.

No será necesario que conozcas cuál es la función de cada una de las correas que encuentras en tu vehículo. Simplemente, debes estar revisándolas de forma constante y asegurarte de que no tengan grietas, porque si están desgastadas podrían romperse y causar daños a tu motor.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es una pieza fundamental para mantener tu vehículo en perfecto estado evitando siempre daños en el motor. Este filtro se encargará de atrapar las partículas de suciedad presentes en la gasolina y que pueden llegar hasta tu motor si el filtro está en mal estado.

La acumulación de partículas de sedimentos en tu motor causará que la vida útil de tu motor disminuya drásticamente. Por esto, es indispensable que realices el cambio del filtro de aceite de una forma periódica, y que así evites que tu motor pueda sufrir daños por los sedimentos de la gasolina.

  • Published On : 2 semanas ago on septiembre 15, 2020
  • Author By :
  • Last Updated : septiembre 15, 2020 @ 4:42 pm
  • In The Categories Of : General